Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d349066114/htdocs/clickandbuilds/JosedeAzpiazuMusikaEskola/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 361

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/28/d349066114/htdocs/clickandbuilds/JosedeAzpiazuMusikaEskola/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5752

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/28/d349066114/htdocs/clickandbuilds/JosedeAzpiazuMusikaEskola/wp-content/plugins/elections/controllers/controllers.php on line 6
Plan de formación | Jose de Azpiazu Musika Eskola

Plan de formación

 

El Plan de Formación de Jose de Azpiazu Musika Eskola consta de cuatro niveles que se inicia a la edad de 4 años y no tiene límite de edad.

Oferta pedagógica: NIVEL 1

El Primer Nivel o nivel de “entrada” se inicia a los 4 años y termina a los 7/8 años, el cual consta de las siguientes asignaturas: 

  • Música y movimiento: Es un primer contacto con la música mediante el baile, el canto y una gran variedad de juegos. De una forma divertida y muy amena los niños trabajan aspectos como el ritmo, la variedad de sonidos, la intensidad,…
  • Rotativo: Es una demostración individualizada de la variedad de instrumentos que se imparten en la escuela. Un año antes de tener que hacer la selección de un instrumento, se les da la oportunidad de ver y tocar todos los instrumentos que se imparten.
  • Lenguaje Musical “Preparatorio”: Es la lengua de los músicos, un idioma internacional que resulta imprescindible para la práctica del instrumento.

Oferta Pedagógica: NIVEL 2

El Segundo Nivel  o nivel de  “inicio”  comienza a la edad de 8/9 años y termina a la edad de 11/12 años, algunas de sus asignaturas son:

  • Lenguaje Musical: Su objetivo será continuar y profundizar con lo empezado en el primer nivel.
  • Coro: Mediante el canto se trabajan distintos aspectos de la música como la afinación, la intensidad, la labor de director, el papel grupal,…
  • Agrupaciones Musicales: Se trabaja los mismos aspecto que en Coro pero mediante el instrumento. Después de tres años de instrumento el alumno ha adquirido los conocimientos suficientes para poder desempeñar un pequeño papel en una agrupación musical; papel que irá evolucionando con el paso de los años a medida que va adquiriendo más conocimientos y solidez en su técnica instrumental. Esta asignatura es la finalidad de todo músico y su práctica resulta imprescindible para una correcta evolución musical.

 

Oferta Pedagógica: NIVEL 3

El Tercer Nivel o nivel de  “afianzamiento”  comienza a la edad de los 12/13 años y termina a la edad de 15/16 años.

  • Informática Musical / Armonía / Análisis y Band in a Box/ Grabación y sonido: Todas estas asignaturas tienen el objetivo de acercar al alumno a la nuevas tecnologías que existen en la actualidad en el campo de la música. Desde programas que son editores de música, hasta programas que realizan la función de acompañamiento conjunto  a  una pequeña formación de composición. Lo que se pretende es darle al alumno la independencia suficiente para que pueda hacer sus pequeñas obras de composición.
  • Después de terminar el Tercer Nivel y haber cursado todas las asignaturas, al alumno se le entrega un diploma y un justificante de estudios como reconocimiento de su labor.

Oferta Pedagógica: NIVEL 4

El Cuarto Nivel o nivel de “perfeccionamiento” comienza a la edad de 16/17 años y no tiene límite de edad. Este nivel solo consta de una asignatura Agrupaciones Musicales. A estas alturas de la formación se considera que el alumno ya ha adquirido suficientes conocimientos como para formar parte de una agrupación musical fija, como una Banda, Orquesta de Acordeones, Combo, Banda de Txistus, Big Bang, Agrupación de Triki-Panderos,… De modo que su labor consiste en trasmitir y disfrutar de la música haciendo uso de todos los conocimientos adquiridos.